User Tools

Site Tools


sp:doc:basic:installation
no way to compare when less than two revisions

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.


sp:doc:basic:installation [2019/01/12 17:53] (current) – created - external edit 127.0.0.1
Line 1: Line 1:
 +====== Instalación de Flatpress (incompleto) ======
 +La Instalación es sumamente sencilla, consta de unos pocos pasos y se realiza via web.
 +El instalador no se encuentra traducido al Idioma Español, pero aún así esto no es un impedimento, ya que no se requiere conocimientos del Idioma para lograr instalarlo. Si se requiere una noción básica de Internet para una correcta instalación.
 +
 +Primero antes que nada uno debe bajarse la última versión de Flatpress desde aquí [[http://sourceforge.net/projects/flatpress/files/|link]], o yendo a la pagina principal de flatpress y clickeando donde dice Download. 
 +
 +Flatpress se encuentra empaquetado (comprimido), y el archivo correspondiente a la última version es el mostrado donde dice: "Newest Files".
 +
 +Una vez descargado, lo descomprimimos en cualquier carpeta de nuestra PC.
 +
 +Cabe aclarar que la Instalación por default, no incluye Soporte para el Idioma Español. Si desea que su blog posea dicho soporte siga leyendo abajo, sino puede saltear los pasos tranquilamente, e incluso puede agregarle el soporte al Español luego de la instalación.
 +
 +===== Integración del Idioma Español =====
 +Para agregarle el Soporte del Idioma Español, uno tiene que ir a la pagina de [[res:language|Packs de Idiomas]] (//Language Packs//), y bajarse el archivo del Idioma español de la última versión (indicada como: //Current//).
 +
 +Al archivo del idioma, lo debemos descomprimir, lo cual genera 2 carpetas: **/fp-interface** y **/fp-plugins**, las cuales deben "mezclarse" (fusionarse sin borrar los archivos originales) con las originales del Flatpress. Dado que estas carpetas contienen en su interior varios archivos y directorios que agregan el idioma español.
 +
 +Una vez realizado lo anterior, nuestro Flatpress cuenta con la opcion de Soportar el Español.
 +
 +===== El instalador =====
 +Antes de correr el instalador, Ud debe subir los archivos del Flatpress a algún servidor. Si cuanta con algún servicio de hosting, generalmente le dan la posibilidad de subirlos vía Web o FTP.
 +
 +Una vez que se subió correctamente, si Ud cuenta con un servidor Web montado sobre Linux, deberá de darle permisos de Lectura/Escritura (777 ó 775) a la carpeta **/fp-content**. Si ud no esta seguro si dicha carpeta le dió o tiene esos permisos, se dará cuenta apenas corra el instalador.
 +
 +Para correr el instalador, acceda a la URL que apunta a flatpres, por ejemplo si el servidor es //ejemplo.com//, y subió los archivos a la carpeta blog del servidor, accedería así: http://ejemplo.com/blog. 
 +
 +Lo primero que vera es la interfaz de bienvenida, sino le reporta ningún error, como por ejemplo que determinada la carpeta requiere permisos de escritura, puede continuar. Sino el Instalador no le dejara avanzar.
 +
 +En el siguiente paso, debe completar todos los campos que le pide. Hecho esto su blog ya está instalado.
 +
 +===== Configuración Básica =====
 +Tras la instalación, uno debe loguearse en el Sistema, y acceder a las Pestaña de Opciones dentro del Área (Panel) de Administración.
 +Ahí uno puede configurar lo principal del Blog, la mayoría de las opciones ya bienen setteadas por defaul y casi todas son entendibles, aun así se puede explicar un poco de algunas como pueden ser:
 +  * **La Pagina principal**: define la página que se muestra al acceder a la URL del Blog.
 +  *  **Pie del Blog **: El texto que se muestra al final de la Pagina (blog). Esto depende del Tema elegido
 +  *  **Numero de Post por página **: indica el Nº de post que se muestra por pagina, para avanzar al resto se usan los links de //Próxima Página// y //Página anterior//
 +  * ** Lenguaje**: Sirve para activar el Idioma del Blog. Si uno instaló un Idioma, aparecerá en la Lista disponible para activarlo.
 +
 +===== Últimos Pasos =====
  
sp/doc/basic/installation.txt · Last modified: 2019/01/12 17:53 by 127.0.0.1

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki